Valle de la Fuenfría, un paraíso natural en Cercedilla.

Hola a todos, la primera ruta que queremos compartir con vosotros está en el Valle de la Fuenfría, en Cercedilla. A tan sólo 1 hora de Madrid. Es una ruta por bosque de paisajes impresionantes.

Os proponemos una ruta circular de 15km, pero hay muchas formas de conocer el valle pudiendo hacer cada uno las rutas que quiera. Cada ruta tiene un color marcado en los árboles, por lo que resulta muy fácil seguirlas. Podéis descargaros el plano con todas las rutas del valle desde aquí.
¿Cómo llegar?
Al llegar a Cercedilla tenemos que coger la carretera de las Dehesas. La seguimos todo recto hasta que veamos los aparcamientos de tierra que hay a ambos lados. El más cercano al comienzo de la ruta es el de Majavilán, que se encuentra al final, donde en frente veréis que hay una valla que no permite entrar a los coches. Entonces la carretera gira a la izquierda y ahí está el aparcamiento. 
Empieza la ruta
Calzada Romana
Comenzamos el camino todo recto hasta que cruzamos el Puente del Descalzo. Llegamos a un punto en el que veremos varias marcas de colores en los árboles. Vamos a la izquierda siguiendo los puntos blancos para subir por la Calzada Romana. Esta calzada data del siglo I d.C. y aún se conserva su estructura. Es una subida leve aunque hay que tomársela con calma debido a las piedras.
Calzada Romana

Ruta del Agua y Ducha de los Alemanes
Cuando lleguemos a la Pradera de la Fuenfría, caminamos por la pista forestal de la derecha en dirección a la Ducha de los Alemanes (ruta de color morado.) Esta ruta es una maravilla, no sólo por la Ducha de los Alemanes que es un salto de agua muy bonito, sino por todo el recorrido que discurre entre un bosque de enormes pinos silvestres. 
Ducha de los Alemanes

Miradores de los Poetas

Llegamos ahora a la Pradera de Navarrulaque, que tiene una caseta de piedra con una fuente para beber. (Aunque en el plano veáis que la ruta morada no llega hasta la pradera, no os preocupéis, si que lo hace.) Seguimos por la ruta amarilla bajando hasta los Miradores de los Poetas. Aquí podréis disfrutar de una vista privilegiada del Valle de la Fuenfría y el Valle de Guadarrama. Estos miradores deben su nombre a los fragmentos de poesía grabados en las piedras, de escritores como Vicente Aleixandre, Luis Rosales o Antonio Machado.
Mirador de Vicente Aleixandre
Reloj de Sol Camilo José Cela

Continuamos nuestro camino saliendo de los miradores hacia la derecha (ruta amarilla) por la Senda de los Alevines, pasando entre el Pico y la Pradera de Majalasna. Una de las curiosidades que encontraremos, será el reloj de sol de Camilo José Cela. 

Camino Schmid
Seguimos esta ruta hasta que lleguemos a Collado ventoso donde giraremos a la izquierda para enlazar con el Camino Schmid (color amarillo también) ya de vuelta al punto de partida. Es una bajada pronunciada entre frondosos pinares, pero muy bonita.

Camino Schmid ruta en el valle de la fuenfria

Al final de este camino, encontramos de nuevo la Calzada Romana. La bajamos hasta que encontremos ya el aparcamiento.





Os animamos a que hagáis esta ruta ya que es muy sencilla, se puede hacer incluso con niños, y seguro que os gustará. 

Un saludo, y buen kamino.
Anuncios

6 Respuestas a “Valle de la Fuenfría, un paraíso natural en Cercedilla.

  1. Buena idea chátez. ¿Puedo meter alguna ruta mía? Animo y ver cuando me invitáis a ir con vosotros … de carabina.PD.- Los del bachireto antiguo camino, con "c". Esa gramática …

  2. jaja me parece que vamos a tener que publicar una entrada contando porqué lo hemos puesto con K, sólo decir que tiene mucho que ver con que la K simboliza un árbol… ;)

  3. Hola Chicos!!!ya sabéis que siguiendo vuestras indicaciones nosotros también hicimos esta ruta hace unas semanas….la diferencia es que nosotros llevábamos dos acompañantes de 10 y 7 años, Álvaro y Lucía, que se lo pasaron fenomenal, efectivamente, a lo largo del camino encuentras lugares realmente especiales.Como hemos hecho hasta ahora seguiremos escuchando vuestras propuestas, con la ventaja de que además podremos venir a este rinconcito a recrearnos y recordar experiencias vividas.Suerte y Buen Kamino!!!Gema.

  4. nos alegramos que os gustara, seguiremos recomendando rutas para poder hacer con niños y disfrutar en familia .gracias por vuestro comentario y buen kamino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s