Descenso del Sella: Aventura en Asturias

Hoy queremos compartir con vosotros nuestra experiencia haciendo el Descenso del Sella. ¡Una aventura que os recomendamos sin duda!

Nosotros contratamos un Paquete de Aventura con un hotel de la zona que incluía 2 noches de hotel con desayuno, el descenso, y una ruta en Quad. Todo por 50€ cada uno, un precio muy económico.
¿En qué consiste el Descenso del Sella?
Se trata de bajar por el río Sella en canoa desde Arriondas hasta Ribadesella. Un recorrido de unos 15 o 20 km, dependiendo de dónde terminemos. (Hay 3 paradas señaladas a lo largo del recorrido para que cada uno lo termine donde quiera.) Se puede hacer en canoa individual o en pareja. Y los paisajes que se aprecian cuando recorres el río son impresionantes.
¿Dónde alojarse?
Un buen lugar es Cangas de Onís, ya que está realmente cerca de dónde empieza el descenso. Nosotros nos alojamos en el Hotel Rural El Quintanal, donde contratamos nuestro Paquete. Es un hotel precioso, con habitaciones modernas y confortables. A 5 minutos de Cangas de Onís. Además nos trataron genial y nos dieron mucha información.
El Descenso
Plano Descenso del Sella Jaire Aventura



Realizamos el Descenso con la empresa Jaire Aventura. Incluye el material, un mini cursillo para saber cómo manejar la canoa, y un bidón para guardar tus cosas dentro de la canoa, con bebida y un almuerzo. Y lo más importante: cuando acabas el recorrido te traen de vuelta a Cangas.

¡Empezamos nuestro Descenso! El momento de entrar en el agua con la canoa es muy divertido porque te montas y caes al agua por una pequeña rampa de raíles. Luego ya sólo queda remar y seguir el curso del río. Tomároslo con calma y disfrutar del paisaje, no es una competición :)

Descenso del Sella en canoa

Pasaréis por debajo de 6 puentes que os servirán para orientaros y saber a qué altura del recorrido estáis. Antes de llegar al último (el Puente Ferrocarril) se encuentra el final del recorrido. Cada empresa de aventuras tiene un apeadero marcado con carteles, donde se dejan las canoas
El truquito:
Os recomendamos que llevéis una bolsa de plástico que cierre bien y metáis dentro la cámara y algo de dinero. (La verdad es que nosotros no nos llevamos los móviles por si acaso.) Pero no os preocupéis, comprobamos que gracias al bidón no se mojan las cosas. ¿Por qué algo de dinero? Pues porque a mitad de camino, veréis que hay un sitio para apearse en el que encontraréis una pequeña sidrería para tomaros una buena sidra mientras os coméis el almuerzo.

Remando en el Descenso del sella y orilla junto al río

La Ruta en Quad
El Paquete incluía una ruta en Quad con la misma empresa. Hay un monitor que te explica cómo manejarlo. (Es necesario tener carnet de conducir.)
Es muy divertido, la ruta sale desde el pueblo y cruzas zonas rurales. Circulas por carretera, senderos y zonas sin transitar por las que pegaréis más de un bote.
Se forman grupos de 4 o 5 Quad y a la cabeza va el monitor. A mitad de camino se hace una parada para poder sacar las fotos que queráis. Nosotros incluso intentamos sacar fotos en marcha. Aquí tenéis el resultado.

Ruta en Quad en Asturias Cangas de Onís

Los Paquetes de Aventura te dan la opción de elegir otras actividades. Por ejemplo descenso de cañones, espeleología (explorar cuevas), rafting… ¡Nos quedamos con ganas de probarlo todo! Sin duda es una escapada muy recomendable. Esperamos que os guste.

Un saludo y Buen Kamino.


Anuncios

2 Respuestas a “Descenso del Sella: Aventura en Asturias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s