Curiosidades: Bobby, el perro más famoso de Escocia.

Al viajar o al ir de ruta, se ven cosas muy curiosas en el camino. Nosotros queremos compartir con vosotros las que hemos descubierto, y eso es lo que vamos a hacer en la nueva sección:

Hoy os traemos una historia que descubrimos cuando viajamos a Edimburgo, realmente curiosa. En todas las ciudades hay personajes históricos famosos. Se construyen estatuas, museos, se ponen sus nombres a las calles… Pues bien, en Edimburgo (Escocia), uno de los personajes más famosos no es ni un rey, ni un artista. Es un perro. Bobby el perro. Esta es su historia:

John Gray, un policía nocturno de Edimburgo, tenía un Skye Terrier llamado Bobby. Eran inseparables. En 1858 John murió de tuberculosis y fue enterrado en el cementerio Greyfriars Kirkyard.

El pequeño Bobby, era tan fiel a su amo que en vez de vagar por la ciudad en busca de comida y refugio se quedó junto a la tumba de Gray. Los vecinos conmocionados por la devoción del terrier, se ocuparon durante años de llevarle comida. Y para los días de duro invierno le construyeron una pequeña caseta al lado de la tumba de John.

Así, durante 14 años el perrito se quedó junto a su amo hasta que en 1872 murió, convirtiéndose en el perro más famoso de Escocia.

Muchos creen que sólo es una leyenda, pero existen pruebas de su existencia. El periódico The Scotsman, publicó un artículo en enero de 1872 sobre la muerte de Bobby. Actualmente el periódico cuenta con un archivo digital. Hemos hecho una búsqueda, y aunque nos ha sido imposible encontrar el artículo de 1872, ya que el archivo no contiene todos los ejemplares publicados, (sobre todo de fechas tan antiguas); sí que hemos encontrado dos artículos de 1934 que hablan sobre él:

Articulos The Scotsman sobre Bobby el perro más famoso de Escocia

En el titular del artículo de la izquierda podéis leer: “Bobby el perro de Greyfriars. Una historia de fidelidad.” Y en el artículo de la derecha: “Bobby el perro de Greyfriars. Una mujer de Edimburgo recuerda haberle alimentado.”

Actualmente uno de los lugares más visitados es la estatua de Bobby, que se encuentra a las afueras del bar Greyfiars Bobby´s Bar.

Así que ya sabéis, si viajáis a Edimburgo, hacerle una visita a Bobby el Terrier. Sin duda el mejor amigo del hombre, o por lo menos del policía John Gray.

Un saludo y buen kamino!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s