Alpes Dolomitas: un espectacular paseo por el Serrai di Sottoguda.

Hola a todos, después de unas vacaciones en las que hemos descubierto muchos trekkings de los que seguro os hablaremos, volvemos para compartir con vosotros un paseo muy especial por los Alpes Dolomitas en Italia. 

En concreto, la ruta se encuentra cerca del pico de la Marmolada. Se trata del camino que une Malga Ciapela con el pueblo de Sottoguda. Es un trayecto de ida y vuelta que podéis empezar desde cualquiera de los dos puntos. Tenéis que saber que la entrada cuesta 3€, pero realmente merece la pena. Aquí os dejamos el link a Wikiloc donde podréis ver más imágenes y descargaros el track en el GPS.

Ver esta ruta en Wikiloc.

Alpes Italianos paseo por el Serrai de Sottoguda


Es un paseo de 1km y medio muy fácil de recorrer ya que es casi todo llano, asfaltado e incluso está preparada una iluminación para la noche. 

A lo largo del recorrido hay 7 puntos de interés: (en orden partiendo de Malga Ciapela)

Cascada Franzei. Una fina caída de agua desde lo más alto del desfiladero que termina en un pequeño estanque en el que os podréis refrescar :)

La pequeña Iglesia de San Antonio. Una hermita al pie de una inmensa pared de piedra. (La podéis ver en la foto más abajo.)

El crucifijo. Un pequeño altar religioso muy bonito tallado en madera típico de esta región. Podréis ver muchos de estos altares por los Alpes.

La Catedral del Hielo. En invierno, esta gran pared de roca se convierte en una impresionante cascada de hielo muy conocida entre los aficionados a escalar sobre hielo.

El sagrado corazón. Una gran roca tiene tallado (de forma natural) una forma que se asemeja a un sagrado corazón. (¡La verdad es que nosotros fuimos incapaces de encontrarlo!)

La Madonna. En una gran cueva hay un altar a una virgen.

La Galería de la Guerra. Se pueden ver dos túneles utilizados en la Primera Guerra Mundial como método de paso seguro por los soldados. (No se puede entrar en ellos ;)

Desfiladero e Iglesia San Antonio Dolomitas Sottoguda

Todos estos puntos están señalizados para que no os perdáis detalle. Pero no es lo único que tiene esta ruta. Y es que, durante todo el trayecto pasearéis entre grandes desfiladeros de rocas, pinos y flores silvestres muy peculiares como las que os enseñamos en la imagen más abajo. Además el camino sigue el curso de un riachuelo con bonitos saltos de agua. Hay varias zonas con bancos de madera para pararse a admirar el paisaje, además de un merendero en la Iglesia de San Antonio.

Así que ya sabéis, si vais a pasar unos días a los Alpes Dolomitas y os alojáis cerca de la Marmolada, hacer una parada en Sottoguda y disfrutar de este antiguo paseo entre desfiladeros.

Y si queréis conocer más sobre los Alpes italianos, podéis leer nuestros artículos sobre los trekkings más famosos de los Dolomitas: El parque natural de las Tres Cimas del Lavaredo y Ruta por el Glaciar de la Marmolada y Lago Fedaia.

¡Buen Kamino a todos! :)

Anuncios

7 Respuestas a “Alpes Dolomitas: un espectacular paseo por el Serrai di Sottoguda.

  1. Gracias Borja! En directo gana todavía más jej Queriendo contestarte hemos borrado sin querer el comentario :S

  2. Andar,pararse,ver,,mirar,oler,tocar,sentirse integrado con lo q te rodea como un ser vivo mas de la naturaleza es una experiencia emocionante y grata de sensaciones,que debemos de hacer mas y no olvidarlas.Enhorabuena por la vuestra es espectacular.

  3. Pues si Angel ,esto del senderismo engancha , es la mejor manera de disfrutar de lo que nos rodea.Un saludo y ya sabes Buen Kamino.

  4. ¿Habéis colgado ya la ruta de las tres cimas de lavaredo? Vamos en unos días a los Dolomitas y nos gustaría leerlo. Gracias

    • Hola! Que suerte! Es un viajazo, nosotros tenemos muchas ganas de volver. El artículo de las 3 cimas lo tenemos pendiente en la recámara, pero fue una de las rutas que más nos gustó junto con la marmolada. Es un parque que tiene muchos recorridos posibles, nosotros acabamos haciendo una ruta circular que nos llevó todo el día y nos encantó! Intentaremos publicarlo lo antes posible. De todas formas si teneis alguna duda sobre este trekking aqui estamos! Y Si os interesa tenemos publicado el articulo de la Marmolada https://buenkamino.com/2013/01/24/ruta-por-los-alpes-dolomitas-glaciar-de-la-marmolada-y-lago-fedaia/ Un saludo! Y que disfrutéis de vuestro viaje.

  5. Pingback: Tres Cimas de Lavaredo, el corazón de los Alpes Dolomitas. | Blog de senderismo Buen Kamino·

Los comentarios están cerrados.