¿Cómo conseguir la credencial para el Camino de Santiago?

La Credencial del Camino de Santiago es el documento que tenéis que llevar siempre con vosotros. Sin él, cuando lleguéis a Santiago, no os concederán la Compostela que acredita que habéis hecho la peregrinación.

¿DÓNDE PUEDE CONSEGUIRSE?

Se puede conseguir en muchos puntos de España, no sólo en las etapas de los diferentes caminos. En esta web tenéis todos los lugares que os la pueden facilitarjacobeo
Si preferís cogerla directamente en la primera etapa, no hay problema. La mayoría de albergues y de iglesias la proporcionan. Eso sí, puede que tengáis que callejear para encontrar estos lugares. Para los que queráis poneros en marcha el primer día y no perder ni un minuto, os recomendamos que la cojáis antes. En el mejor de los casos os ahorraréis esa caminata buscando una iglesia o albergue. Sobre todo es recomendable si vuestra primera etapa está bastante lejos de Galicia o no está en una ciudad o pueblo algo grandes.
A saber: cuesta unos 2 o 3€.
IMPORTANTE:
Recordad que tenéis que sellar la Credencial al menos 2 veces al día para obtener la Compostela. ¿Nuestra recomendación? Que la selléis todas las veces que podáis. Así tendréis un bonito recuerdo de todos los lugares por los que habéis pasado, en los que habéis comido o en los que habéis dormido.
credencial para el camino de santiago
¿Dónde se puede sellar?
En los caminos más transitados, como por ejemplo el Camino Francés, prácticamente en cualquier sitio: iglesias, albergues, bares, hoteles, restaurantes… En los demás, lo habitual es poder sellar al menos en los sitios donde durmáis.
Aunque la importancia de la Credencial sea conseguir la famosa Compostela, al terminar el camino seguro que le tendréis mucho cariño. Se convierte en un resumen personal y original de vuestra experiencia. Para nosotros, un tesoro.
Esperamos que os haya sido de ayuda. Si tenéis cualquier pregunta, aquí estamos :)
Un saludo y buen kamino ;)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s