Ruticonsejo: Pon en tu vida un pantalón chubasquero

Seguro que tenéis una chaqueta chubasquero para esos días en los que nos sorprende lluvia en medio de un trekking. Pero, ¿tenéis un pantalón chubasquero?

A veces nos gastamos un montón de dinero en una buena chaqueta que nos proteja de cualquier tormenta y sin embargo se nos olvida proteger nuestras piernas.

Los pantalones de trekking, si son de buena calidad pueden aguantar una llovizna sin que os mojéis las piernas. Los de invierno quizás aguanten una lluvia algo más fuerte. Pero por muy buenos que sean, al caminar bajo una lluvia fuerte acabarán calando y entonces no habrá vuelta atrás.

Una vez que las piernas estén mojadas empezaréis a sentir mucho frío y el trekking se convertirá en un infierno, creernos. Si en ese momento os quedan horas de ruta por delante podéis incluso entrar en hipotermia por muy seco que tengáis el resto del cuerpo.
Nosotros aprendimos bien esta lección en una etapa del Camino de Santiago en la que nos sorprendió una tormenta gallega de las buenas. Al llegar al albergue estábamos tan empapados que no entramos en calor en toda la noche. En ese momento fue cuando pensamos: “¡Cómo no hemos metido en la mochila el pantalón chubasquero!”.

Cuestan en torno a 10€ (solo 10€!! y te puedes ahorrar un calvario), son super ligeros y ocupan poquísimo. Podéis encontrarlos en cualquier tienda de deporte, e incluso en tiendas de ropa. Nosotros desde aquel día, los metemos en todas las mochilas, ya sea verano, invierno, otoño o primavera. Nunca sabes cuando te puede sorprender la montaña.

Como se suele decir: “al mal tiempo… ¡buena cara!” pero preparados mejor que mejor :) Así que ya sabéis, haceros con uno y llevarlo siempre con vosotros en vuestros trekkings. ¡Os puede salvar literalmente la vida! ;)

¡Un saludo y Buen Kamino!

Anuncios

2 Respuestas a “Ruticonsejo: Pon en tu vida un pantalón chubasquero

  1. Pingback: Camino de Santiago a Finisterre: el camino al fin del mundo. | Blog de senderismo Buen Kamino·

  2. Pingback: Ruticonsejo: qué impermeable elegir y cómo ponértelo. |·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s