App Wikiloc: una herramienta muy útil ahora mejorada.

Ya hemos hablado en más ocasiones de Wikiloc. Es una herramienta muy útil para senderismo que proporciona mucha información de interés. Si queréis saber qué es esto de Wikiloc y cómo funciona la app para smartphones os recomendamos que leáis estos 2 artículos:

¿Cómo funciona Wikiloc?
App Wikiloc para el móvil capítulo 1

Hoy queremos hacer una revisión de la app de móvil ya que presenta importantes mejoras a la hora de buscar rutas. Aun así, seguimos echando de menos poder acceder a tu perfil de wikiloc desde la app. Poder visualizarlo, editarlo, y modificar las rutas una vez subidas. ¡Aquí tenéis todas las novedades de la mejor app compañera de trekking!

NOVEDADES GRABAR RUTA
Wikiloc ha resuelto las deficiencias que presentaba la app a la hora de grabar una nueva ruta frente a todas las posibilidades que ofrecía la web:

– Ahora es posible incluir waypoints mientras grabamos la ruta. Además podremos nombrar e incluir una foto de cada way point. Esto resulta muy útil para marcar puntos de iterés en el camino como miradores, ruinas, intersecciones… Hay una gran variedad de waypoints diferentes.

– Se pueden incluir más fotos, las haces en cualquier punto del camino y se guardan automáticamente. Aunque el máximo de fotos son 6 (a ver cuando cambian esto porque cuantas más fotos mejor…) ahora también podemos incluir fotos en cada waypoint y asi Wikiloc nos permite guardar más de 6.

NOVEDADES BUSCAR RUTAS “NAVEGA”
En este menú es donde la app de Wikiloc nos lo pone mucho más fácil. Ahora puedes encontrar la ruta que más te interese de forma rápida.

app wikiloc menu– Directamente al clicar en “Navega” accedemos a un formulario para filtrar la búsqueda según lo que más nos interese. (No como antes que por defecto te mostraba las rutas próximas y tenias que acceder a un segundo menú para acotar la búsqueda.)

– Más opciones de búsqueda:

1. Localización. Busca tus rutas según su ubicación. Tienes 3 opciones: Mundial (todas las rutas en cualquier parte), Próximas (rutas cercanas a ti), Buscar Lugar (escribe directamente el lugar concreto de tu ruta).

2. Opción “Favoritas”. Al activar esta pestaña te mostrará sólo rutas que hayas marcado anteriormente desde tu perfil como favoritas. Esto puede resultarte muy útil para buscar una ruta cuando ya tengas muchas favoritas en tu perfil. ¡Así no hay que volverse loco haciendo scroll!

3. Opción “Sólo rutas circulares”. Seguro que un factor determinante al elegir una ruta, muchas veces es si acaba donde empezásteis (y donde solemos dejar el coche…) Esta pestaña permite filtrar la búsqueda y que sólo nos muestre rutas que empiezan y acaban en el mismo punto.

4. Actividades. Wikiloc no es sólo una app de senderismo, puedes elegir el tipo de actividad que quieras realizar y la app te mostrará las rutas creadas para ello. Bici, alpinismo, kayak… Hay muchas posibilidades.

5. Longitud. ¿Te apetece una ruta corta, una larga? Elige qué distancia quieres recorrer: 5, 10, 20 o 50 km. En esta opción echamos de menos que no se puedan elegir o configurar travesías de varios días. ¡Camino de Santiago!

app wikiloc busqueda6. Desnivel acumulado. Hay días que nos apetece pasear y otros que queremos superar verdaderos retos. Elige cuanto desnivel acumulado quieres que tenga tu ruta.

7. Dificultad. Es importante conocer el nivel técnico de cada uno. Filtra tu búsqueda seleccionando la dificultad que prefieras. Eso si, ten en cuenta que el nivel lo configuran los usuarios como quieren cuando cuelgan las rutas, por lo que puede ser un dato algo subjetivo. Si necesitas asegurarte del nivel de una ruta concreta, te recomendamos que busques más informacion en webs oficiales del sitio.

8. Id wikiloc o texto del nombre de la ruta. Ya os hemos contado cómo saber el número de id de wikiloc de un trekking, pues aquí es el lugar para ponerlo y encontrar directamente esa ruta que visteis en la web y que queréis guardar en el móvil. Además nos dan la opción de escribir cualquier palabra que queráis para identificar rutas.

¡Y ya está solo queda pulsar el botón “Filtrar” y disfrutar de un universo casi infinito de lugares por descubrir!
Esperamos que os haya sido útil esta review.

Un saludo y buen kamino!!
Juli y Ro

(ÚLTIMA REVISIÓN SEPTIEMBRE 2015)

Anuncios

4 Respuestas a “App Wikiloc: una herramienta muy útil ahora mejorada.

  1. Disculpad por ser principiante en todo esto, ¿es necesario tener una conexión de internet en el móvil para hacer un recorrido con el gps? Entiendo que si previamente lo grabas en el dispositivo con GPS no es necesario. Corregidme si no es así. Muchas gracias

    • Hola Carlos, nada de disculpas! Muchas gracias por interesarte y preguntar! :) como bien dices si anteriormente has grabado una ruta en el la app de wikiloc, luego puedes seguirla sin tener activado el 3g ya que el gps funciona sin internet. Lo que no podras es buscar otras rutas a traves de la app. Y si lo preguntas por el hecho de no tener cobertura en algun punto, lo único que tienes que saber es que el Gps del móvil no es tan bueno obviamente como un gps de trekking y en algunos puntos en los que no haya muy buena señal se pierde :s Lo que nos obliga luego a crear de nuevo la ruta guardada y corregirla en la web de wikiloc. Cualquier otra cosa no dudes en preguntarnos! Un saludo y buen kamino!

      • Muchas gracias por tu pronta respuesta. Estoy muy contento de haber contactado con vosotros.
        Un saludo.

  2. Pingback: Novedades de la App Wikiloc: mapas y cómo compartir tu ruta en directo. |·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s