Ruticonsejos: truco para organizar tu mochila de trekking.

Ruticonsejos

Volvemos con un ruticonsejo que esperamos os haga más fáciles vuestras escapadas montañeras. Seguro que si habéis hecho alguna travesía de varios días, la mochila ha sido un problema por lo poco práctico que resulta tener todo el equipaje dentro. Cada vez que quieres coger algo tienes que sacarlo todo y volver a meterlo. Y al final acaba siendo un lío, además de que no se aprovecha bien el espacio.

Pues bien, nosotros utilizamos un truco muy sencillo que hará que vuestra mochila esté muy bien organizada y que no tardéis más de unos segundos en deshacer y hacer el equipaje o coger algo concreto del interior de la mochila.

EL TRUCO DEL ALMENDRUCO
Sólo tenéis que coger bolsas de plástico para organizar vuestra mochila. ¿Parece una tontería verdad? ¡Pero te facilita mucho la vida! Nosotros utilizamos las bolsas de plástico que traen las chanclas cuando las compras. Son unas bolsitas muy ligeras con un cierre de cuerda que resulta muy práctico.

bolsa truco mochila trekking

ropa organizada mochila

Si no tenéis a mano estas bolsas en concreto no pasa nada, os puede valer cualquier bolsa ligera de plástico de la compra o similares que tengáis por casa. Esto es sobre todo para organizar la mochila, e incluso proteger tu equipaje en cierta medida de posibles filtraciones. Por supuesto, existen bolsas estancas que protegen al 100% tu equipaje del agua etc, y que podéis comprar si lo deseáis en tiendas de deportes, aunque tienen un precio más elevado que nuestro truco casero claro :)

Equipaje organizado mochila

bolsa-cierre para mochila senderismo

Así podéis organizar el equipaje como queráis: una para la ropa interior y pijama, otra para las camisetas, otra para los pantalones… Y cuando queráis coger algo será muuucho más fácil de sacar y de guardar que antes. ¿Estáis pensando en hacer el Camino de Santiago? Entonces tenéis que pensar cómo preparar ese equipaje y este truco os vendrá fenomenal. Si queréis, podéis echarle un vistazo a nuestro artículo “Cómo preparar la mochila para el Camino de Santiago”.

Esperamos que os sirva de ayuda!
Un saludo y muy Buen Kamino.
Firma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s