Ruticonsejo: qué impermeable elegir y cómo ponértelo.

Hola! Si eres de los que ven un cielo nublado y aún así sales a la montaña, aquí tienes un truco para caminar bajo la lluvia con la cabeza bien alta. (Y sino, seguro que te viene bien porque nunca se sabe cuando te puede caer un gran chaparrón :)

Lo primero es elegir un buen impermeable y llevarlo siempre en la mochila. SIEMPRE. No importa la época del año, es algo que nunca puede faltar en tu mochila. Y no sólo la chaqueta chubasquero, sino también el pantalón. Aquí puedes leer en detalle porqué.

Trekking bajo la lluvia Pirineos
Aunque tu chaqueta de trekking de invierno sea impermeable (que la mayoría ya vienen preparadas), nosotros te recomendamos tener una prenda ligera impermeable que puedas llevar siempre en la mochila, y que en una gran tormenta te sirva como una capa de refuerzo. En cualquier caso, es importante que la chaqueta sea de un buen tejido para que no termine calando y en la medida de lo posible transpire. (Aunque todavía no hemos conocido un chubasquero que transpire bien). A nosotros nos gusta mucho la gama que tiene Trangoworld o The North Face.

Pero no sólo importa el material sino también la forma, en especial del cuello y la capucha. Esto es la clave para que camines de forma cómoda bajo la lluvia. Fíjate en que tu impermeable tenga un cuello alto y un poco rígido que te cubra por encima de la barbilla. Que no sea demasiado ancho pero lo suficiente para que muevas la cabeza con comodidad y puedas llevar tu braga sin que te agobie.
En cuanto a la capucha, depende de los gustos pero para nosotros las mejores son las que tienen cierta forma cuadrada, con un poco de visera y que se ajustan y se cierran bien. (Si la capucha no se ajusta, y no tiene un cierre, con el viento se te caerá y será muy incómodo, esto es fundamental).

–> Y aquí viene el truco del almendruco: además de tu impermeable lleva también una gorra impermeable y combínala con tu chaqueta. ¿Por qué? Pues porque con la visera de tu gorra y tu capucha impermeable por encima podrás caminar con comodidad sin calarte, aunque llueva de frente, sople el viento o esté cayendo una trompa de agua impresionante. (Para nosotros es la mejor forma de caminar bajo la lluvia pero no nos engañemos, si caminas muchas horas bajo una lluvia torrencial, al final acabarás mojándote. Eso si, mas tarde y mucho menos que si no te proteges asi :)

  1. Te colocas la gorra (es importante que también sea impermeable, sino conseguirás el efecto contrario, se mojará y el agua acabará entrando en el interior de tu cuerpo). La gorra se quedará fija y te servirá de abrigo adicional.
  2. Te colocas la capucha por encima y la ajustas.
  3. Ya puedes caminar con la cabeza bien alta, mirando al frente y disfrutar de un paseo bajo la lluvia ;)

Así que ya sabes, por si las moscas, lleva siempre en tu mochila una chaqueta impermeable, un pantalón chubasquero y una gorra. Y elige bien, porque la moda no importa, lo que importa es estar preparado ya que la montaña es quien tiene siempre tiene la última palabra.

Esperamos que te sirva nuestro consejo. Un saludo, y buen kamino!

firma blog senderismo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s